EL SEÑOR OBISPO DE LA DIÓCESIS CON LOS JÓVENES DE LAS HERMANDADES LINENSE.

El pasado 27 de diciembre, Festividad de San Juan Evangelista, se celebró en la Parroquia San Pío X, el II Encuentro de Navidad de los Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías.

            Señor Obispo.

Señor Obispo.

La programación del curso cofrade 2012-2013 de la vocalia de juventud del Consejo Local de Hermandades y Cofradías tenía fijada esta efemérides (San Juan Evangelista), Patrón de la juventud cofrades,  para celebrar el segundo encuentro de navidad.

Juan, fue el más joven de los apóstoles elegidos por Jesús, por esta razón se elevo el patronazgo de su figura a los cofrades más jóvenes.

Organizado por la Hermandad del Silencio, con motivo del X aniversario de la bendición de la Imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza y contando con la aprobación de la junta permanente y director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se realizaba a partir de las 18.30 horas del pasado 27 de diciembre la convivencia, contando con la presencia de nuestro Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta Don Rafael Zornoza.

Con la recepción de todos los asistentes al acto en el patio anexo a la Parroquia San Pío X daba comienzo este encuentro, que continuo con la acogida y saludos pertinentes de bienvenida.

Continuo el encuentro con unas reflexiones sobre el «Año de la Fe» y la figura de San Juan Evangelista, destacando la proyección en Power Point de unas imágenes relacionadas con la vida y obra de San Juan «Un testigo de la Fe».

Participaron  varios miembros la junta de gobierno de la Cofradía del Silencio, así como su Director Espiritual,

   San Juan

San Juan

Reverendo Padre Don Ruben Virués. Siendo muy destacada la intervención del Sr. Obispo, que por segundo año consecutivo asiste a esta importante cita de los jóvenes de las cofradías linense.

La Solemne Eucaristía presidida por el Señor Obispo, Don Rafael Zornoza y concelebrada por los Sacerdotes Don Ruben Virués, Don Juan Enrique Sánchez, Don Francisco Rubiales y el Reverendo Padre Juan Antonio Valenzuela, arcipreste de la ciudad,  en la que contó con la participación de todos los asistentes, estuvo acompañada con  cánticos de villancicos populares.

Una fotografía de todo el grupo como recuerdo de este importante encuentro de jóvenes en la Parroquia servia para dejar recuerdo de este evento, en el que cabe destacar y por supuesto felicitar a la Hermandad del Silencio por su preparación y organización.

Se finalizo la jornada con una convivencia el los salones parroquiales de San Pío X, donde el Sr. Vocal de Juventud, Abel Ruiz, procedía a dar lectura al acta de nombramiento de pregonero juvenil para la próxima Semana Santa 2013, recayendo tan digna y merecida mención en la persona de Jesús Luque Caparros, presentado por el Grupo Joven de Amor y Oración y perteneciente al mismo.

Fotografías Jesús Asencio Pérez

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
30 de diciembre de 2012, 1:07
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad