EL CARTERO REAL RECIBE A LOS MAS PEQUEÑOS DEL BARRIO DE SAN JOSE

El pasado Jueves 27 y Viernes 28 del presente mes y como vienen realizando tradicionalmente por estas fechas, la Hermandad del barrio de San José “Amor y Oración” de la mano de su Grupo Joven, repetirían con esta original iniciativa de hacer cumplir al menos los deseos de los mas pequeños del barrio, principales protagonistas de toda esta historia, los niños.

Una iniciativa que vienen llevando a cabo desde que se fundara este Grupo Joven de la Hermandad, concretamente siete años para recibir las peticiones de los mas pequeños con su tradicional “Carta a los Reyes Magos de Oriente” repleta de sueños y deseos todos ellos acompañados de sus padres.

Un Cartero Real que esperaba en su Altar Real la visita de los mas pequeños, un altar montado en el atrio de la propia parroquia donde la Hermandad tiene su sede canónica y que desde muy temprana hora de la mañana ya va recibiendo la visita de los niños, algunos de ellos de mirada y gesto tímido, para de primera mano expresar al Cartero Real cuales son cada uno de sus deseos ante la atenta mirada de sus padres, que ven como una vez depositada su carta en el buzón Real, estos son obsequiados con una golosina que gustosamente es bien recibida por los mas pequeños.

Destacar que a lo largo de la jornada que fue prolongada durante estos dos días, fueron muchas las familias que con sus hijos quisieron compartir con esta original tradición en estos días de vísperas de Reyes el sueño de sus pequeños, de la mano y como de costumbre del buen hacer por la labor del Grupo Joven de la Hermandad de Amor y Oración, siempre muy involucrados con su barrio de San José.

 Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
29 de diciembre de 2012, 11:04
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad