DOMINGO COFRADE EN SEVILLA DE LA MANO DE MISERICORDIA Y AMARGURA

El pasado Domingo 16 de diciembre el Grupo Joven de la Hermandad de Misericordia y Amargura era el encargado de organizar una excursión a la ciudad de Sevilla al módico precio de 18 Euros para pasar un gran día Cofrade donde los haya con la visita a algunas Hermandades Sevillanas, la mayoría  como es de encontrar en estas fechas expuestas sus Titulares en besamanos, gran parte de ellas muy conocidas incluyendo en algunas la entrada a sus respectivos museos o tesoros cofrades.

El  Cachorro

El Cachorro

En un autocar completamente repleto y algunas caras conocidas del Mundo Cofrade Linenses, entre ellos Exaltadores, Costaleros, miembros de Juntas de Gobierno de distintas Hermandades, Músicos, Vestidores, Fotógrafos… todo ello para pasar una jornada completa que comenzaba en la temprana mañana Dominical partiendo desde nuestra ciudad hacia la capital Hispalense alrededor de las 8:00 Horas.

Después de hacer un alto en el camino para reponer fuerzas, la expedición llegaría a la Capital Andaluza alrededor de las 11:00 Horas de la Mañana donde media hora mas tarde estaría prevista la primera visita de la jornada a la Basílica del Cachorro y su Museo, siendo este de gran interés visual para todos y cada uno de los visitantes.

Sobre las 12:30 Horas aproximadamente, poníamos rumbo a la conocida Capilla de los Marineros donde lucía resplandeciente la Reina de Triana, la Esperanza.

Entre las 14:00 Horas y las 15:30 respectivamente, se haría un alto en el camino para reponer fuerzas de nuevo con un merecido almuerzo, ya a gusto de cada uno para regresar de nuevo al autobús que a las 16:00 Horas nos esperaba para trasladarnos a la Basílica de la Esperanza Macarena también luciendo sus mejores galas expuesta en besamanos, eso si, con colas interminables para ver a la Reina de Sevilla (según los entendidos).

Sobre las 18:00 Horas y a píe,  la expedición se dirigiría a la Basílica del Señor del Gran Poder, donde en la conocida plaza

Altar del Cachorro

Altar del Cachorro

de San Lorenzo aguardaba un Hermano que nos haría de Guía para mostrarnos los tesoros de la Hermandad y hacer un recorrido histórico con sus oportunas explicaciones al detalle de todo aquello que íbamos visitando dentro de su propio Museo, donde para terminar a los pies del Señor de Sevilla era el propio Grupo Joven organizador del evento, el encargado de entregar un cuadro conmemorativo de sus titulares con sendas fotografías respectivamente.

Sobre las 20:00 Horas aproximadamente, nuestra expedición Cofrade partía hacía La Línea para llegar entre las 21:30 Horas/22:00 Horas, muy satisfechos con el día vivido dentro del buen ambiente cofradiero.

Por último La Línea Cofrade quiere agradecer tanto al Grupo Joven de la Hermandad así como a los miembros de la Junta de Gobierno de Misericordia y Amargura, la amabilidad que tuvieron en invitar a nuestro equipo de fotógrafos para cubrir dicho acontecimiento del cual nos sentimos plenamente agradecidos, a todos y cada uno de vosotros Muchísimas Gracias.

 

Textos: Jesús Asencio Pérez.

Fotografías: Ildefonso Pérez López y Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
24 de diciembre de 2012, 21:47
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad