BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES “SANTA BARBARA” DE NUEVO EN EL CERTAMEN “MADRE CIGARRERAS”

A muy temprana hora del pasado Domingo 25 de Noviembre alrededor de las 6:30 horas, La Línea Cofrade se ponía en marcha como invitada de honor por la Asociación Cultural de Cornetas y Tambores “Santa Bárbara” para su participación un año mas en el Certamen “Madre Cigarreras2012” en la Capital de Andalucía por antonomasia, Sevilla.

Una vez en la Capital Hispalense, nuestra Banda de Cornetas y Tambores linense se reorganizaba el la conocida Puerta de Jerez para a son de los acordes “Popi” enfilar hacía la Plaza del Triunfo.

 

Plaza presidida por la imagen de Nuestra Madre y Patrona “Inmaculada Concepción”, que aguardaba la llegada de dicho grupo y el de todos los demás participantes en el certamen alrededor de las 11:00 horas de la mañana Dominical.

 

Banda Santa Barbara en Pasacalles.

En el típico pasacalles y a sones de “Década Prodigiosa”, “Julio Romero de Torres”,”Ahí vienen los del Perdón” y nuestro Himno linense “Española Gaditana”, dicha agrupación atravesaba el conocido “Arco del Postigo” para adentrarse por las calles mas Cofrades y Taurinas de esta conocida emblemática ciudad entre ellos “El barrio del Arenal, Paseo de Colón, y la denominada y conocida como calle de los músicos el “Paseo del Marques del Contadero”, todo ello hasta hacer acto de presencia en el lugar de la celebración de tan conocido Certamen.

 

Ante el incomparable marco a faldas del río Guadalquivir y ante los pies de la majestuosa “Torre del Oro”, se levantaba el escenario donde iban a dar lugar los repertorios de las distintas agrupaciones participantes en este prestigioso y conocido Certamen, que como todo sabemos es celebrado cada año (este es el tercero) con motivo a la festividad de la Patrona de los músicos Santa Cecilia.

 

El orden del día fue el siguiente:

12:00 Banda de Cornetas y Tambores “Oración y Caída” Villacarrillo- Jaén

12:15 Agrupación Musical “Ciudad de Mostoles” – Mostoles – Madrid

12:35 Banda de Cornetas y Tambores “María Santísima del Amor” – Úbeda – Jaén

12:50 Banda de Cornetas y Tambores “Virgen de los Dolores” – Ricote – Murcia

13:10 Banda de Cornetas y Tambores “Humildad y Pasión” – Baeza-Cazorla – Jaén

13:25 Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús” – Almogia – Málaga

13:45 Banda de Cornetas y Tambores “Los Santos” – Los Santos de Maimona – Badajoz

14:00 Banda de Cornetas y Tambores “La Vera-Cruz” – Utrera -Sevilla

14:20 La Pasión según Andalucía – Cantores de Híspalis.

14:35 Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Caridad” – Vélez-Málaga – Málaga

14:55 Banda de Cornetas y Tambores “Santa Bárbara” – La Línea de la Concepción – Cádiz

15:15 Banda de Cornetas y Tambores “La Vera-cruz” – Los Palacios – Sevilla

15:35 Banda de Cornetas y Tambores “Amor de Cristo” – San Juan de Aznalfarache -Sevilla

15:55 Banda de Cornetas y Tambores “Columna y Azotes” “Las Cigarreras”-Sevilla

16:15 Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas” -Sevilla

16:35 Banda de Cornetas y Tambores “Presentación al Pueblo” – Dos Hermanas”-Sevilla

16:55 Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Salud” -Sevilla

17:15 Banda de Cornetas y tambores “Nuestra Señora de La Victoria” “Las Cigarreras”-Sevilla

 

Cantores de Hispalis presentaron su nuevos disco La Pasión según Andalucía

Destacar que el conocido grupo Sevillano “Cantores de Hispalis” aprovechaba la ocasión de tal evento para la presentación de su nuevo trabajo discográfico, vinculado por cierto al mundo cofrade y llevando como nombre “La Pasión según Andalucía” con una bonita actuación a mitad del certamen para agradecimiento de los asistentes al acto, con la habilitación de una carpa donde estuvieron firmando su último trabajo en su propio stand de ventas.

Dicho esto, continuaba el Certamen con la interpretación de tres marchas por cada una siendo estas las que interpretara nuestra conocida banda linense donde el orden sería el siguiente:

 

“Llama cuando quieras”

“Tu dulce mirada”

“Lagrimas de Amor”

 

Como ya todos sabemos estas marchas fueron presentadas en su día en nuestra ciudad teniendo cada una de ellas un significado muy especial tanto para su autor como para todos y cada uno de sus componentes, donde destacamos su segunda participación en los tres en la que se lleva celebrando dicho evento, siendo esta última en el año 2010 para hacer de nuevo su reaparición en el presente.

 

Al término de su brillante actuación, el Hermano Mayor de la Hermandad de “Las Cigarreras” D. Claudio Espejo tanto como D. Antonio González Ríos como director del Grupo que lleva el mismo nombre, para que el Hermano Mayor de la Hermandad de La Columna de Algeciras D. Ignacio Montoro hiciera este entrega de un precioso y recordativo cuadro conmemorativo de dicho Acto a D. Rubén Alarcón (Director de la Banda) y a Eduardo J. Rodriguez García muy agradecidos por ello.

 

Cabe destacar que en los días previos al Certamen como cada año, la entidad de “Las Cigarreras” haría entrega de su estatuilla que lleva el mismo nombre que este año y merecidamente caería en manos del Hermano de tan prestigioso grupo, el conocido músico-compositor D. Francisco González Ríos en reconocimiento a una importante y larga trayectoria.

 

Grandísima estampa con la Torre del Oro al fondo.

Con la magia del crepúsculo Sevillano, se daba por clausurado un Certamen que como cada año marca las diferencia y consigue un hermanamiento mucho mas cercano de todas las Agrupaciones llegadas desde los distintos puntos de la geografía ya no tan solo Andaluza, sino de nuestra querida península ibérica.

 

Como responsable gráfico de esta Web y en nombre de todos y cada uno de los que componemos La Línea Cofrade, queremos mostrar nuestro mas profundo agradecimiento a los organizadores del Certamen como a todos aquellos participantes en el mismo, y en especial a nuestra Asociación Cultural de Banda de Cornetas y Tambores “Santa Bárbara” una vez más por el trato exquisito que tuvieron desde el primer momento en que acompañamos al grupo a lo largo de la jornada.

 

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
30 de noviembre de 2012, 21:10
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad