ENTRADA TRIUNFAL CON LOS COCHES CLASICOS HISTORICOS

El pasado Sábado 20 de Octubre, tuvo lugar en las inmediaciones del patio del Colegio Salesianos la II Concentración de Vehículos Clásicos de nuestra ciudad, que cinco años después de que se celebrara con el Club Náutico Linense volvía a celebrarse en esta ocasión de la mano de la Hermandad de Entrada Triunfal y el propio Club de Clásicos del Campo de Gibraltar.

La Línea Cofrade se puso vía telefónica en contacto con su presidente que amablemente nos ha cedido gran parte del contenido de dicha información de la cual estamos gustosamente agradecidos, donde en primer lugar cabe destacar su nombre D. Manuel Joaquín Flores Rojas, donde como comentábamos anteriormente regenta la presidencia del club.

En la actualidad la ubicación de dicho club se encuentra en el barrio Sanroqueño de la Estación de San Roque, compartido este con el hogar del pensionista, donde nos comentaba su presidente que este año era el Décimo Sexto año desde su fundación con un número total de 127 Socios en el que aproximadamente cada socio viene a tener tres vehículos clásicos haciendo un total de mas de 300 Vehículos en total.

Crea recordar que el vehículo más antiguo data del año 1935 aproximadamente de marca un Ford B, mientras el mas moderno para entrar en el listado del club tiene que cumplir como requisito el tener cumplidos al menos los 25 Años de Edad.

 Una vez dentro del recinto nos encontramos con autenticas joyas de coleccionistas como dos Austin modelo Princess, uno en color blanco y otro en color rojo, pudimos ver los legendarios Seat 124 en este caso tres unidades de ellos, un Talbot Horizont en azul al igual que un precioso y original Volkswagen escarabajo en un eléctrico azulado muy llamativo donde pudimos apreciar la ubicación de su motor en la parte trasera del vehículo con un flamante y brillante acabado totalmente niquelado de los años 80, donde concretamente su propietario D. Manolo Martín natural de La Línea era el encargado junto con D. Ramón Rojas también de nuestra ciudad de ponerse en contacto con sus amistades del la Hermandad de Entrada Triunfal para la celebración de dicho evento.

Nos encontrábamos dos espectaculares Cadillac, destacando uno de ellos en color crema que fue el centro de atención de todas las miradas, destacamos un precioso e inédito 2 CV de Citroen en una Edición Limitada de fabricación con motivo de nuestro Mundial de Fútbol del año 82, donde curiosamente lo encontramos con la pintura original que simula una bota de fútbol en colores naranja y blanco, todo un modelo conmemorativo con una fabricación de 300 de los que tan solo hoy en día quedan 16 y uno de ellos propiedad del Sr. Presidente del Club D. Manuel Joaquín Flores Rojas.

También un precioso Mercedes en color negro del año 1954 todo un clásico en su estilo, dos míticos Mini, un precioso y espectacular Jaguar en color negro, un Rover P4 en azul elegantísimo, y una verdadera joya de coleccionista en color beige y negro, un Citroen 11 ligero con la peculiaridad de su rueda de repuesto en su parte trasera al mas puro estilo de cualquier película de gángsters.

 La participación en total de vehículos ascendía a la cantidad de uno 25 donde cabe destacar que gran parte de ellos en sus respectivas matriculas llevaban la letra H delante de la numeración que los cataloga como “Históricos” un dato curioso e importante a reseñar.

La Línea Cofrade ha querido retroceder en el tiempo hasta casi los 75 años, para dar un toque clásico a nuestra galería de imágenes en este caso como nos pedía el guión que no puede ser de otra forma que en blanco y negro, donde esperamos les sea de su agrado.

Por último agradecer tanto a la Hermandad de Entrada Triunfal como al propio Club de Coches Clásicos la iniciativa de organizar un evento de estas características y de ámbito gratuito para la buena mañana que acompañó en la jornada matinal del Sábado, y nuestro más sincero agradecimiento por la facilitación para la realización de tan amplio reportaje, a todos y cada uno de ellos muchas gracias.

Textos  y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de octubre de 2012, 22:37
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad