LOS SONES DE “LLAMA CUANDO QUIERAS” RECUERDAN LA FIGURA DE D. JUAN FRANCISCO GARCIA MEDINA

Emotivo y a la vez entrañable acto de presentación el que en la tarde-noche de este pasado Viernes  tendría lugar el concierto de marchas procesionales ofrecido por la Asociación Cultural de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de nuestra ciudad, todo ello con la presentación de su nueva marcha “Llama cuando quieras” dedicada a la figura de nuestro ausente y buen amigo cofrade D. Juan Francisco García Medina. (D.E.P).

Dentro del horario previsto de que sobre las 20:00 horas comenzara el acto en la Parroquia de Santiago Apóstol, los feligreses que aguardaban en numerosa cuantía a pie de Calle Jardines, ya podían oír los sones de “Cristo del Amor” provenientes de la Avenida de la Banqueta, todo ello aproximadamente un cuarto de hora antes del comienzo del Acto.

Una vez dentro del templo, los componentes de la Banda tomarían posición  en una de las alas laterales del mismo preparado para su actuación en el lugar con la presencia de una gran muchedumbre que aguardaban ansiosos este momento.

Daba comienzo un acto presentado por D. Eduardo González Gómez de la Mata, buen amigo Cofrade donde los haya y desinteresado colaborador de la Banda de Cornetas y Tambores, dando paso para requerir la presencia del Sr. Presidente de la misma D. Eduardo José Rodríguez García, para abrir el acto con unas palabras de agradecimiento al Rvdo. Padre  D. Mario  Luis Almario Martín y Director Espiritual de las dos Hermandades allí presentes y con sede canónica en dicha parroquia, un acto de presentación que quiso aprovechar su presidente con el motivo que la Hermandad de “Cautivo y Trinidad” celebra todos los Viernes de principio de mes su misa de Hermandad y aprovechar también el Triduo en honor a María Stma. de la Estrella con motivo de la finalización de los cultos de su 25 Aniversario, contando con la presencia de sus respectivas Juntas de Gobierno, las cuales recibirían el agradecimiento también de las emotivas palabras pronunciadas por su presidente.

 La Banda de Cornetas y Tambores de nuestra ciudad abría el acto con los sones de “Mi Plegaria”, una de sus nuevas marchas presentadas en el presente año, a continuación tocaban “Réquiem” seguido de “Amor mío” y “Soledad de San Pablo”.

Era a partir de este preciso instante cuando llegaría el momento mas esperado de la noche, la presentación de la marcha dedicada a D. Juan Francisco García Medina y que en su honor llevaría como titulo “Llama cuando quieras”, donde para ello el Sr. Presidente de la Banda de Cornetas y Tambores tomaría de nuevo el atril para presentar la marcha, un presidente que prácticamente no pudo contener la emoción y expresar sus sentimientos a su amigo y buen cofrade de toda la vida con unas palabras dignas de mencionar:

Quiero terminar imaginándome tu entrada en el cielo, llevando el paso de la Señora con los Cofrades de La Línea que ya gozan en el, con ellos revirando lentamente en la calle Clavel del cielo. Y sobre los pies, al son de Madrugada y una vez enfilada la calle, con el izquierdo por delante…llegaras al palquillo, donde la Virgen de la Trinidad te dará la venia para acompañada de su hijo, hagas tu última Carrera Oficial en la gloría y rodeado de todos tus amigos cofrades, llegaras a la Basílica del Cielo para postrarte ante Díos Nuestro Señor, arriando los cuatro zancos en el suelo, y al golpe del llamador se oirá ¡¡Ahí queó!! …amigo tu vida…

Descanse en paz.

Dicho esto se procedería a la entrega de la partitura musical con la composición de la marcha, donde para ello el mismo era el encargado de reclamar la presencia de su viuda-esposa y presente en el acto Dña. Yolanda Rissotto, sus hijos Rocío y Juan Manuel, y los directores tanto de la Banda como musicalmente D. Rubén Alarcón y D. Juan Carlos Méndez respectivamente, contando con la ausencia de D. Angel Moreno que no pudo estar presente por motivos laborales, donde por último cerrarían este emotivo y recordado concierto en memoria de D. Juan Francisco García Medina a los sones de la Marcha Real.

Desde aquí queremos mostrar nuestro mas profundo sentir a los familiares de la persona homenajeada y dar las gracias de todo corazón al Sr. Presidente de la Asociación Cultural de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara por llevar a cabo un acto tan emotivo en recuerdo a un buen y gran amigo cofrade y por su desinteresada colaboración con nuestra Web para la facilitación de los textos, a  la totalidad de su agrupación y todas las personas que han hecho posible la realización de este acto.

Enlace para ver y escuchar la marcha «llama cuando quieras»: http://www.youtube.com/watch?v=GBpAweXfwB4

 Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
7 de octubre de 2012, 17:25
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad