MARIA SALE A LA CALLE PARA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

Desde la capilla de Salesianos, alrededor de las 18:00 horas de la tarde de ayer, partía la procesión de María Auxiliadora, que como cada 24 de Mayo celebra su día, todo ello en honor a esta venerada imagen de Gloria.

 Bajo una tarde esplendida prácticamente veraniega, se daban cita toda la comunidad Salesiana para acompañar a María en su recorrido por las calles linenses, entre ellos la Hermandad de Entrada Triunfal, equipo docente y no docente, niños de primaria, grupos juveniles del colegio, niños de la primera comunión, A.D.M.A y A.M.P.A, devotos de María Auxiliadora con la presencia del director del colegio entre otros, ante la atenta mirada del numeroso gentío que se agolpaba a lo largo de todo el trayecto.

 Comenzaban el recorrido partiendo desde la capilla que lleva el mismo nombre, para desembocar en Jardines, hasta Clavel y calle Real para llegar alrededor de las 19:30 horas para hacer su presentación al Santuario de la Inmaculada Concepción, saliendo a Padre Rodríguez Cantizano hasta bajar por Sol llegando de nuevo a Clavel, enfilar Jardines hasta llegar de nuevo a su capilla, alrededor de las 21:00 de la tarde/noche, acompañada a los sones de la banda de cornetas y tambores “Santa Bárbara” de nuestra ciudad.

 Por último cabe decir, que un año más, María salió a la calle para auxilio de los cristianos, que no faltaron a la cita para conmemorar su día.

Textos y Fotografías: Jesús Asencio Pérez.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de mayo de 2012, 0:34
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad