Programa de actos para el Camino y Romería del Rocio

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocio de La Línea de la Concepción, esta inmersa de lleno en las actividades preparatorias del camino y romería 2012, que se va a  celebrar en la Aldea Almonteña.

-Domingo 20 de mayo.- A las 20.00 horas en el Santuario de la Inmaculada, celebración de la Misa de Romeros, al finalizar la misma la Carreta con el Simpecado hará el recorrido hasta la Casa Hermandad, en Calle Ribadeo. Finalizará esta jornada con la celebración del VII Pregón del Camino a cargo de Doña Antonia Corrales, posteriormente tendrla lugar una convivencia para cerrar con el canto de la Salve.

-Lunes 21 de mayo.- A las 12.00 horas Rezo del ángelus, en la Casa Hermandad, y salida hacia Sanlúcar de Barrameda, donde una vez ubicados se pernoctará en la playa de Las Piletas.

-Martes 22 de mayo.- Embarque en la Playa de Bajo de Guía y cruce del río. Rezo del Ángelus a las 12.00 horas y comienzo del camino por el Coto, se pernoctara en el cerro del Trigo, a partir de las 23.00 horas Rezo del Santo Rosario.

-Miércoles 23 de mayo.- A las 9.00 horas celebración de la Santa Misa, posteriormente salida hacia el Cerro de los ánsares donde se rezará el ángelus y convivencia alrededor de la Carreta con del Simpecado. Finaliza esta jornada con el Rezo del Santo Rosario a las 23.00 horas.

-Jueves 24 de mayo.- 9.00 horas Celebración de la Santa Misa, jornada de bautizos  del Camino y convivencia. A las 19.00 horas de este día salida del Coto y llegada a la Casa Hermandad en el Rocío, instalando la carreta en la Capilla y Rezo de la Salve de acción de Gracias. A las 24.00 horas rezo de la Salve junto al Simpecado.

-Sábado 26 de mayo.- A las 12.00 horas Rezo del ángelus ante el Simpecado, por la tarde presentación de la Hermandad ante la Matriz de Almonte. Finaliza esta jornada con una convivencia.

-Domingo 27 de mayo.- a las 9.15 horas salida del Simpecado hacia el Real para asistir a la Misa Pontifical. A las 23.00 horas, participación en el Rosario de Hermandades.

-Lunes 28 de mayo.- Salida del Simpecado de la Casa Hermandad, para instalarse en Calle Almonte para recibir la visita de Nuestra Señora del Rocío en su recorrido por la aldea. Aproximadamente a las 18.00 horas salida hacia La Línea de la Concepción.

-Martes 29 de mayo.- A las 18.00 horas encuentro de Hermanos en la Casa Hermandad para trasladar el Simpecado hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
18 de mayo de 2012, 14:53
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad