El pasado Sábado se celebro la Cruz de Mayo en San Pedro

El pasado sábado 12 del corriente en el patio de la Parroquia San Pedro Apóstol, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas y María Santísima de la Salud, celebró la Cruz de Mayo.

La Hermandad de «Perdon y Salud», del Barrio de San Pedro, celebraba su tradicional dia de convivencia en el mes de las cruces, la cual como es sabido tuvo que aplazarse para tal fecha, ya que esta estaba programada para el Sábado anterior dia 5 y que no pudo celebrarse por las inclemencias meteorológicas que reinaba ese día.

El objetivo de tal celebración, aparte de pasar un buen rato entre hermanos y amigos, no es otro que recaudar fondos a beneficio de la Hermandad, con el fin de sufragar los gastos que esta conlleva y que obliga a trabajar durante todo un año como viene haciendo la Hermandad, donde al precio popular de 8 Euros se podia degustar una rica hamburguesa, pinchito y salchica con su correspondiente bebida o refresco.

Como de costumbre, en los aledaños del patio de su Casa-Hermandad, esta celebridad festiva daba comienzo alrededor de las Nueve de la noche prolongandose hasta bien pasadas las 00:00 horas, todo ello dentro del buen ambiente cofrade en una buena reunión de todo aquel que quiso pasar un buen rato entre amigos.

El grupo Joven de la Hermandad, montaba la tradicional Cruz de Mayo engalanada para la ocasión donde incluso a sus pies podiamos observar la presencia de María, propiedad de uno de los jóvenes que componen el grupo, todo ello en un pequeño altar de culto.

Texto y Fotografias:  Jesús Asencio Pérez

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
15 de mayo de 2012, 19:56
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad