Gran asistencia de Jóvenes en el Encuentro de Navidad 2011

Muy importante la jornada vivida hoy en la Parroquia y Salones de San Pedro Apóstol, con el Primer Encuentro de los Grupos Jóvenes de las Hermandades y Cofradías, «Navidad 2011».Cerca de 100 jóvenes han participado en este Encuentro que ha organizado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y que han dirigido de manera especial el Director Espiritual y el Vocal de Juventud.

Comenzó a las 10.30 horas con explicación detallada de la convivencia, formándose grupos de trabajo, donde hicieron una reflexión sobre el significado de la Navidad, Adviento, Nacimiento de Jesús, etc… posteriormente comentaron un texto donde cada responsable de los grupos de trabajo fueron exponiendo las conclusiones de las preguntas efectuadas. Siempre supervisadas por el Director Espiritual del Consejo Local, Rvdo. Juan Enrique Sánchez Moreno.

Pasado las 12.00 horas y tras un pequeño descanso, continuó el trabajo en grupo, al que ya se incorporó el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. Don Rafael Zornoza Boy, que se desplazo desde Cádiz expresamente para compartir esta jornada con los jóvenes, fue recibido con una gran ovación por todos los asistentes.

En este primer encuentro asistieron muchos sacerdotes y Directores Espirituales de distintas Hermandades y cofradías, así como el Sr. Arcipreste de la Ciudad, Rvdo. D. Juan Antonio Valenzuela García.

Sobre las 13.15 horas, se paso al Templo de San Pedro Apóstol, donde se Expuso El Santísimo durante una hora y todos los jóvenes participaron de las Oraciones.

Finalizó la jornada con una convivencia en los salones parroquiales, que comenzó con la lectura del Acta por parte del Vocal de Juventud, Abel Ruiz Guzmán, en el que se nombraba  a Juan Carlos Moral Navarro, miembro del grupo joven de Amargura, como primer pregonero de la juventud cofrade,  durando la convivencia hasta aproximadamente las 16.00 horas.

El Sr. Obispo quedo muy satisfecho de este encuentro y nos dejo palabras de aliento a los jóvenes a seguir la Fe Cristiana y hacérsela llevar a sus amigos. Indicando la importancia que tienen los jóvenes en las Cofradías y que deben estar integrados plenamente en ellas.

Jesús Asencio nos ha dejado esta galería de imágenes del encuentro de los jóvenes cofrades, celebrado el día 27 de diciembre Festividad del Patrón de los jóvenes cofrades  San Juan Evangelista.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
27 de diciembre de 2011, 20:28
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad