Festividad de San Juan Evangelista, Patrón de los Jóvenes Cofrades

Hoy, 27 de diciembre, es la onomástica del Santo Patrón de los jóvenes cofrades, San Juan Evangelista.En este día debemos reflexionar la labor de los jóvenes dentro de nuestras Cofradías.

Qué hacen, si son responsables , si son participes de la vida de Hermandad, cuántos son.

El número de jóvenes que se implican de lleno en la labor de una Cofradía es vital para el futuro de la misma, por ese motivo cada día que pasa las juntas de gobiernos son mas sensibles con los jóvenes y le dan un sitio importante, ya que son el futuro próximo.

Y hoy desde las 10.30 horas se va a realizar el PRIMER ENCUENTRO DE GRUPOS JÓVENES, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y que va a contar con la asistencia de nuestro Obispo de la Diócesis Don Rafael Zornoza Boy, que compartirá unas horas con los jóvenes de las Cofradías Linenses.

Un amplio trabajo, que en grupos realizaran sobre nuestra Navidad y de como la vivimos los cristianos. Unas oraciones y la Exposición del Santísimo servirán para reflexionar.

Durante la jornada se dará a conocer el joven que será el encargado de dar el primer Pregón Juvenil del Consejo Local.

Terminarán los actos con una convivencia en los salones de la Parroquia San Pedro Apóstol, lugar del encuentro de jóvenes cofrades.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, la Parroquia San Pío X, donde tiene su sede canónica la Hermandad del Silencio, va a celebrar una Eucaristía para conmemorar la Festividad de San Juan Evangelista, Cotitular de la Cofradía del Lunes Santo.

A Esta Santa Misa están invitados también todos los grupos jóvenes de las Hermandades de nuestra ciudad.

Autor: La Linea Cofrade
Un 8 de diciembre de 2008 nace el portal www.lalineacofrade.com, coincidiendo con la Festividad de Nuestra Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Inmaculada Concepción, con el fin de llevar toda la información sobre las Hermandades y Cofradías linenses, Penitencia, Sacramentales y de Gloria, siendo un punto de unión entre todos los que amamos este mundo.
26 de diciembre de 2011, 23:29
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad